Historia básica de audio HiFi segun Wikipedia.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Este artículo trata sobre los sistemas de sonido para audiófilos. Para otros usos, véase Alta fidelidad (desambiguación).
Alta fidelidad o Hi-Fi de reproducción es un término utilizado por los oyentes de sonido estéreo y entusiastas del audio de origen (audiófilos) para referirse a la reproducción de alta calidad de sonido o imágenes que son muy fieles a la interpretación original. [1] Lo ideal, de alta fidelidad equipo tiene una cantidad mínima de ruido y la distorsión y una respuesta de frecuencia exacta como se establece en 1973 por el alemán Deutsches Institut für Normung (DIN) Norma DIN 45500. Esta norma fue bien intencionado, pero sólo ligeramente con éxito en la definición de "alta fidelidad". DIN 45 500 la aprobación a que los compradores de equipo de audio con la seguridad de que su equipo fue capaz de reproducción de buena calidad. En teoría, sólo el equipo estéreo que se reunió la norma podría dar de alta las palabras '-fi', pero en la práctica, el término fue ampliamente aplicado erróneamente a los productos de audio que ni remotamente acercarse a la base de las especificaciones DIN. En la década de 1990, el plazo hi-fi para costosos de alta calidad para el hogar, electrónica de audio fue reemplazado en gran medida con el audio de gama alta.
Sumario [ocultar]
1 Historia
2 de alta fidelidad de controlar: las pruebas de doble ciego
3 Semblanza de realismo
4 Modularidad
5 equipos modernos
[1] Historia
La década de 1920 vio la introducción de la electrónica de amplificación, micrófonos, y la aplicación de los principios de ingeniería cuantitativos a la reproducción de sonido. Gran parte del trabajo pionero se llevó a cabo en los laboratorios Bell y comercializado por la Western Electric. Acústicamente los registros de disco grabado con caprichosamente la respuesta en frecuencia con picos fueron reemplazados con los registros de electricidad registrada. El fonógrafo Victor Orthophonic, aunque puramente acústico, fue creado por ingenieros, que aplica la tecnología de guía de onda para el diseño del interior bocina plegada para producir una respuesta de frecuencia suave que complementaba e igualó el de la electricidad registrada discos Victor Orthophonic.
Mientras tanto, el aumento de la radio significaba creciente popularidad de los altavoces y amplificadores de tubo, por lo que fue un período de tiempo durante el cual los receptores de radio de uso común altavoces y amplificadores electrónicos para producir sonido, mientras que los fonógrafos eran todavía se puramente mecánico y acústico. Más tarde, los fonógrafos electrónicos estuvieron disponibles, como unidades independientes o diseñados para jugar a través de las radios de los consumidores. El conector RCA, hoy universal, fue introducida por la Radio Corporation of America para este propósito.
El desarrollo del cine sonoro en la década de 1930 impulsó a las empresas de cine para desarrollar sistemas de amplificación y altavoces para llenar salas de cine con sonido de buena calidad a un volumen razonable. Para lograr este resultado, se emplean altavoces con secciones separadas para las frecuencias bajas y altas ( "woofers" y "agudos"), conectados a través de un divisor de frecuencias de audio, y con más cuidado los recintos de ingeniería. Este desarrollo expuestos al público a una mejor fidelidad que el equipo de casa fue capaz de en ese momento. Algunas estrellas de cine han comprado un equipo de cine de sonido para el uso en sus hogares, pero el costo y el tamaño de ponerlos fuera del alcance de cualquier persona de escasos recursos.
Después de la Segunda Guerra Mundial, varias innovaciones crearon las condiciones para una mejora importante de la casa de la calidad de audio:
Reel-to-reel grabación en cinta de audio, basado en la tecnología encontrada en Alemania después de la guerra, ayudó a la música de artistas como Bing Crosby realizar y distribuir grabaciones con la mejor fidelidad.
La llegada de los 33 ⅓ RPM Long Play (LP), disco de vinilo de microsurco, con el ruido de superficie de baja y cuantitativamente las curvas de ecualización especificado. Fanáticos de la música clásica, que eran los líderes de opinión en el mercado de discos de audio rápidamente adoptado porque, a diferencia de los registros más antiguos, obras más clásicas cabían en un álbum simple.
De radio FM, con ancho de banda de sonido más amplio y menos susceptibilidad a las interferencias y desvanecimiento de la señal de radio de AM, a pesar de AM se escuchaba a distancias más largas en la noche.
Diseños de amplificadores mejor, con más atención a la respuesta de frecuencia y mucho mayor capacidad de potencia de salida, permitiendo que los picos de audio para ser reproducidos sin distorsión.
En la década de 1950, el plazo de alta fidelidad comenzaron a ser utilizados por los fabricantes de audio como un término de marketing para describir discos y equipos que estaban destinados a proporcionar la reproducción fiel de sonido. Mientras que algunos consumidores de alta fidelidad simplemente interpretarse en el equipo de lujo y caros, muchos piensan que la diferencia de calidad entre "hi-fi" y las radios AM y al estándar discos de 78 RPM fácilmente evidente y compraron 33 discos de vinilo, tales como Nueva RCA Orthophonics de Londres y la ffrrs y los fonógrafos de alta fidelidad. Los amantes del sonido prestado atención a las características técnicas y comprar los componentes individuales, tales como tocadiscos separados, sintonizadores de radio, amplificadores, amplificadores de potencia y altavoces. Algunos entusiastas armaron sus propios sistemas de altavoces. En la década de 1950, hi-fi se convirtió en un término genérico, en cierto modo desplazando fonógrafo y tocadiscos.
A finales de 1950 y comienzos de 1960, el desarrollo del único registro Westrex ranura estereofónico llevado a la próxima ola de la casa de mejora de audio, y en el lenguaje común, equipo de música Hi-Fi desplazadas. Los registros fueron ahora juega en un equipo estéreo. En el mundo del audiófilo, sin embargo, de alta fidelidad constante y continúa haciendo referencia a la meta de reproducción muy precisa del sonido y de los recursos tecnológicos disponibles para este objetivo. Este período es el más ampliamente considerada como "La Edad de Oro de Hi-Fi", cuando los fabricantes de equipos tubo del tiempo producido muchos modelos considerados por los audiófilos entrañable moderno, y justo antes de que los equipos de estado sólido se introdujo en el mercado, posteriormente, reemplazar el equipo tubo como general.
Un tipo muy popular del sistema para reproducir música desde la década de 1970 en adelante fue el centro de música integrado, que combina el fonógrafo, sintonizador de radio, reproductor de cinta, preamplificador y amplificador de potencia en un solo paquete, a menudo se venden con sus propios altavoces independientes, desmontable o integrado. Estos sistemas de publicidad de su simplicidad, el consumidor no tiene que seleccionar y ensamblar los componentes individuales. Los puristas en general, evitar hacer referencia a estos sistemas de alta fidelidad, aunque algunos son capaces de muy buena calidad de reproducción de sonido. El advenimiento de los formatos de alta resolución en el siglo 21 es de nuevo cambiando la noción de lo que se considera que se hi-fi.
[2] El análisis sobre la alta fidelidad: pruebas de doble ciego
Artículo principal: prueba de ABX
En un experimento de doble ciego, ni los individuos ni los investigadores saben que pertenece al grupo de control y el grupo experimental. Sólo después de que todos los datos se ha registrado (y en algunos casos, analizados), los investigadores conocen que los individuos que son. Un uso común variante de esta prueba es la prueba de ABX. Se trata de comparar dos fuentes de audio conocidos (A y B) con uno de estos cuando se ha seleccionado al azar (X). Doble ciego de prueba es válida.
[3] Semblanza del realismo
Cuando la alta fidelidad se limitaba a la reproducción de sonido monofónico, una aproximación realista a lo que el oyente experimentaría en una sala de conciertos era limitada. La claridad general del sonido, sin embargo, no fue menos que con la reproducción del sonido estereofónico. Los investigadores se dieron cuenta rápidamente de que la forma ideal de disfrutar de la música reproducida en un equipo de audio era a través de múltiples canales de transmisión, pero la tecnología no estaba disponible en ese momento. Fue, por ejemplo, descubrió que una representación realista de la separación entre los artistas intérpretes o ejecutantes en una orquesta de una posición de escucha ideal, en la sala de concierto requeriría por lo menos tres altavoces para los canales frontales. Para la reproducción de la reverberación, por lo menos dos altavoces situados detrás oa los lados del oyente se requiere.
El sonido estereofónico proporcionan una solución parcial al problema de crear una apariencia de la ilusión de los artistas del espectáculo en la orquesta de la creación de un canal de medio fantasma cuando el oyente se sienta exactamente en el centro de los dos altavoces frontales. Cuando el oyente se mueve levemente hacia el lado, sin embargo, este canal fantasma desaparece o se reduce considerablemente. Un intento de proporcionar a la reproducción de la reverberación se probó en la década de 1970 a través del sonido cuadrafónico, pero, de nuevo, la tecnología en ese momento era insuficiente para la tarea. Los consumidores no quieren pagar el costo adicional requerido en dinero y espacio para las mejoras marginales en el realismo. Los consumidores con el aumento de la popularidad del cine en casa, sin embargo, sistemas multi-canal de reproducción se hicieron asequibles, y muchos estaban dispuestos a tolerar los seis a ocho canales necesarios en un teatro en casa. Los avances logrados en los procesadores de señal para sintetizar una aproximación de una sala de conciertos bien ahora puede ofrecer una ilusión de algo más realista de la escucha en una sala de conciertos.
Además de realismo espacial, la reproducción de música debe ser subjetivamente libre de ruido para lograr el realismo. El disco compacto (CD) proporciona al menos 90 decibeles de rango dinámico, que es tanto como la mayoría de la gente puede tolerar en una sala de vida promedio. Esto requiere, por tanto el equipo de reproducción para proporcionar una relación señal-ruido de al menos 90 decibelios.
Equipo de audio debe ser capaz de reproducir frecuencias suficientemente alta y lo suficientemente bajo como para ser realistas. Muchos adultos mayores de 25 o 30 se puede escuchar hasta, como máximo, a 15 kHz. [2] Algunos jóvenes pueden escuchar hasta 19 kHz. [3] Hay música relativamente poco por debajo de 50 Hz, bajo fuertes por debajo de 30 Hz es raro , y la música por debajo de 16 Hz es casi inexistente. CDs son capaces de reproducir frecuencias altas, hasta 22,05 kHz [2] y las bajas frecuencias de hasta 10 Hz [4]. Tenga en cuenta que las frecuencias por encima de lo que los seres humanos pueden oír todavía el efecto de sonido que se oye, a través de la interacción de los armónicos [ cita requerida].
El equipo también debe proporcionar ninguna distorsión apreciable de la señal o el énfasis o de énfasis de cualquier frecuencia en este rango de frecuencia. Excepto por el realismo espacial, equipamiento moderno buena puede satisfacer todos estos requisitos a un costo relativamente moderado.
[4] Modularidad
Integrado, MIDI, o los sistemas de estilo de vida, también conocidos como centros de música, contienen una o más fuentes, tales como un reproductor de CD, sintonizador, o una pletina de casete, junto con un preamplificador y un amplificador de potencia en una caja. (Midi no tiene ninguna relación con la tecnología MIDI en los instrumentos electrónicos.) Estos productos son generalmente despreciados por los audiófilos, aunque algunos fabricantes de alta final hacer sistemas integrados. El hi-fi tradicionales entusiasta, sin embargo, construir un sistema de separa, a menudo con todos los elementos de otro fabricante especializado en un determinado componente. Esto proporciona la mayor flexibilidad para la pieza por pieza actualizaciones.
Por un poco menos de flexibilidad en las actualizaciones, un preamplificador y un amplificador de potencia en una caja que se llama un amplificador integrado, con un sintonizador, es un receptor. Un amplificador de potencia monofónica, que se llama un monobloque, se utiliza a menudo para alimentar un subwoofer. Otros módulos del sistema pueden incluir componentes tales como cartuchos, tonearms, tocadiscos, reproductores digitales, reproductores de audio digital, reproductores de DVD que se puede escuchar una amplia variedad de discos como CD, grabadoras de CD, grabadores MiniDisc, Hi-Fi aparatos de video (VCR), reel-to-grabadoras de carrete, ecualizadores, procesadores de señal, y subwoofers.
Esta modularidad permite al entusiasta gastar tan poco o tanto como quiera en un componente que se adapte a sus necesidades específicas. En un sistema construido a partir de los separa, a veces un error en un componente aún permite el uso parcial del resto del sistema. Una reparación de un sistema integrado, sin embargo, significa falta total de uso del sistema.
Otra ventaja de la modularidad es la capacidad de gastar su dinero en sólo unos pocos componentes básicos en un primer momento y luego agregar componentes adicionales a un sistema. Debido a todas estas ventajas a la forma modular de la construcción de un sistema de alta fidelidad en lugar de comprar un sistema integrado, los audiófilos casi siempre montados en su sistema de separa. Algunas de las desventajas obvias de este enfoque son incremento de los costes, la complejidad y el espacio requerido para los componentes.
[5] El moderno equipo
Moderno equipo hi-fi por lo general incluye fuentes digitales de señal de audio como reproductores de CD, Cinta de audio digital (DAT) y Digital Audio Broadcasting (DAB) o HD sintonizadores de radio, un amplificador, un preamplificador, y altavoces. Algunos hi-fi moderno equipo puede ser conectado digitalmente usando cables de fibra óptica TOSLINK, bus serie universal (USB), puertos (incluido uno para reproducir archivos de audio digital), o soporte Wi-Fi.
Un componente moderno que está avanzando rápidamente en la aceptación es el servidor de música compuesta por uno o más discos duros de ordenador que música de espera en forma de archivos informáticos. Cuando la música se almacena en un formato de archivo de audio que es sin pérdida (como FLAC, Monkey's Audio o WMA sin pérdida), a diferencia de formatos con pérdida como MP3, WMA, AAC y Vorbis (que todos sufren de la degradación de la fidelidad), el ordenador la reproducción del audio grabado de hecho puede servir como una fuente de audiófilo de calidad de un sistema de alta fidelidad. Sin embargo, cabe señalar que los formatos de audio con pérdida no se hi-fi en el sentido estricto del término. Resoluciones que superen con calidad de CD con archivos son capaces sin pérdidas y equipos de reproducción adecuada (profesional o semiprofesional convertidores digital a analógico).
Si el sistema de alta fidelidad incluye componentes como un proyector, televisión, decodificador de satélite, reproductor de DVD, sonido envolvente de amplificación de sonido y altavoces multi-canal, es a menudo llamado cine en casa o de un sistema de home cinema.

No hay comentarios: